Editorial

Austral

Colección

Clásica

Fecha de Edición

19/9/2017

Encuadernación

Rústica

Medidas

125×190 mm

Páginas

432

Stock

Pedido a editorial (1-2 semanas)

CONFESIONES

SAN AGUSTÍN

Agustín de Hipona, conocido también como San Agustín (354-430), es una de las personalidades más fascinantes y complejas de la historia del cristianismo. Es considerado el máximo pensador del cristianismo del primer milenio.​ Autor prolífico, dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología.
Una de sus más importantes obras es, sin duda, La ciudad de Dios redactada en los años de la toma de Roma a manos de los visigodos. En ella se establece que por vez primera la idea del paralelo entre Estado divino y Estado terrenal, de gran influencia histórica en la política y las leyes de la historia occidental.
«Uno de los pocos «Padres de la Iglesia» que han entrado por derecho propio en la literatura universal y en la historia de la filosofía. La oración de Agustín a partir de su vida consiste en abrir no sólo sus propios problemas delante de la divinidad, sino en pensar ante Dios con el vivo deseo de recibir su luz, a fin de que éste penetre en los problemas intelectuales que más le afectan: qué es el tiempo; qué es el mal; qué es la mente humana; qué es la memoria; qué es el amor y la muerte.
Estos grandes temas típicamente agustinianos parecen adquirir líneas, colores y relieves insospechados a la luz de esta Verdad que San Agustín identifica resueltamente con Dios. De esta manera, toda la humanidad de Agustín, su pensamiento y su vida, permanece abierta y transparente ante la Gracia y la Verdad.»
Prólogo de Josep Maria Rovira Belloso, catedrático de la Facultad de Teología de Catalunya.

También te puede interesar

Scroll al inicio